2 de diciembre de 2007

Hackear Ipod Touch desde firmware 1.1.2

Se que últimamente hablo mucho de mi Ipod, sí, pero es lo que hay, todavía estoy jugando con él de vez en cuando lo jodo y tengo que restaurarlo y hacer de todo otra vez. Es divertido esquivar las putadas de los Manzaneros.

A ver, si te cargas tu ipod iTunes intenta restaurarlo con el nuevo firmware, todavía no hackeable. Pues tenemos una posibilidad: Se baja uno este zip en el que está el firmware 1.1.1 (courtesy of entremaceros =)

www.entremaqueros.com/videocast/ipodtouch1.zip

se descomprime y tenemos una copia del firmware viejo. Abrimos iTunes, y CON LA TECLA MAYUSCULAS PRESIONADA (la de la flechita para arriba, no la de bloqueo de mayúsculas) le damos a Restaurar. Veremos como se abre un explorador de archivos para elegir. Elegimos el firmware que acabamos de coger del zip y listo, restaurado a la 1.1.1. Hackeable de nuevo. Es que ayer jodí mi ipod, pero restaurarlo es como formatear, sano de vez en cuando.

Actualización 15/12/2007: Si alguien quiere tener de verdad el firmware 1.1.2 hackeado (desconozco sus ventajas y yo no lo he hecho, por que tendría que volver a instalarme todos los programas) existe la siguiente posibilidad:

Ya con el firmware 1.1.1 hackeado (ver hackear con 1.1.1), y ya con el installer, bajar el paquete OktoPrep de la lista Tweaks 1.1.1.

Bajar el siguiente software: http://conceitedsoftware.com/iphone/1.1.2-jailbreak.zip

Decilde al iTunes que os actualice el software pero que no lo restaure!!!!

Desaparecerán el installer y otras aplicaciones que tengáis instaladas, por eso yo no lo he hecho, por que tampoco ofrece el 1.1.2 grandes ventajas, que yo sepa, y no me apetece volver a instalar todo como un gilipollas.

Se apaga el itunes y se cierran todos los procesos que tengan que ver con el ipod en el administrador de tareas.

Hacéis doble click sobre jailbreak.rar en un Mac o windows.bat en Windows, que estarán en la carpeta que os habéis bajado. Seleccionáis "Install SSH option" y tras un proceso algo larguillo el ipod debería aparecer con el installer de nuevo. Hay vídeos en Youtube sobre ello.

PD: Sé que a día de hoy 15/12/2007 esta entrada es con diferencia la más visitada del blog, y la primera o de las primeras al buscar en Google "hackear ipod firmware 1.1.2" por lo que os pido a los lectores que me dejéis en comentarios nuevos métodos fáciles que encontréis y sobre todo si véis alguna manera de sincronizar el calendario del IpodTouch/iPhone con el Google Calendar. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias tio , este es la unica manera k me ha servio , a las otras maneras siempre se me jodia el ipod y no lo podia restaurar, un amigo k trabaja en una tienda de apple de mi localidad me lo restauraba pero con el firmware 1.1.2, asi k gracias

Anónimo dijo...

Es posible (si habéis estropeado el iPod lo suficiente) que para que funcione la restauración tengáis que ponerlo primero en modo recovery, antes del truquito de mayusculas+restaurar. Esto se consigue pulsando a la vez los dos botones (home, abajo, y sleep, arriba). Saldrá una barra para apagar: ni caso. Al final acabará saliendo una manzana, entonces soltáis el sleep y mantenéis el home pulsado, hasta que aparezca el símbolo de conexión con el ordenador. En este estado ya se puede restaurar sin problemas.

Otra cosa, el link de entremaqueros ahora es un zip corrupto, aquí hay otro que funciona.

Anónimo dijo...

Donde dije "Esto se consigue pulsando a la vez los dos botones (home, abajo, y sleep, arriba)" quería decir "Esto se consigue manteniendo pulsados a la vez los dos botones (home, abajo, y sleep, arriba)"