9 de diciembre de 2007

OCR

Con OCR se designa al software creado para reconocimiento óptico de caracteres (Optical character Recognition). Básicamente, distinguir letras y números en una foto. La principal ventaja es que un archivo de texto con dichos caracteres ocupa bastante menos que una foto, y es mucho más sencillo de enviar y procesar si fuera necesario.

Yo personalmente sólo he utilizado ocrad, y no mucho. Es un programa de GNU al que introduciendo como entrada la foto en cuestión, devuelve los caracteres que es capaz de distinguir. Como ayudas permite utilizar zoom de cierta graduación para poder distinguir por ejemplo, los caracteres de una captura de pantalla...

En la actualidad, se utiliza para reconocimientos de número de matrícula (pronto también para los radares) y se investiga como reconocer la letra "a mano alzada", en lugar de la escrita a máquina.

3 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Les reto a que reconozcan mi letra .... MWAHAHAHAHA ....

Manu dijo...

Imposible, tío, primero tendrían que saber reconocerla los seres humanos, y luego, enseñar a las máquinas a hacerlo... no puede ser antes la gallina que el huevo, o era al revés??

φλογιστόν dijo...

Creo que fue el huevo, por aquello de los dinosaurios .... y después de la piedra rossetta y los univac de la guerra mundial .... todo es posible .... XD