17 de diciembre de 2007

Neo1973: Teléfono táctil Open Source

El teléfono Neo1973 es el nuevo teléfono táctil que se está desarrollando en estos momentos. Ya se puede comprar en su página web por $300 ó $450 si quieres el hacker mode. Está todavía en desarrollo, por lo que no se ha puesto a disposición del gran público. Pero ya tiene sus repositorios de software libre (ipkg) y corre sobre el sistema operativo OpenMoko, Linux (un nombre muy desafortunado en castellano, la verdad).

Por supuesto, los iconos no son tan bonitos como los del iPhone, pero la cosa promete. Ahora entiendo por que Apple se ha desmarcado con lo del SDK, y es por que quiere conservar toda su cuota de mercado sin perder un sólo friki-cliente. En fin, este teléfono ofrecerá la posibilidad de jugar mucho con él, y gran cantidad de programas gratuitos. Están ahora mismo trabajando en la wifi y esas cosillas.



Lo que no he conseguido averiguar es la capacidad del aparato en cuestión, para saber cómo de cerca está de los 4 y 8GB que ofrece el iPhone. Otras cosas que he visto es que la pantalla no es tan grande y el teléfono no llega al nivel de portabilidad del iPhone, pero por eso cuesta la mitad, y a cambio ofrece un juguete sin limitaciones software con el que se podrá llegar lejos, espero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, la versión final llevará 256Mb de Flash con 128 de RAM en un procesador de 400Mhz (creo que el mismo que llevan ahora las HTC TyTN), así que a nivel técnico está muy por debajo del iPhone... Y con las pocas perspectivas de comercialización que tiene, y Apple lanzando el SDK en febrero... No creo que acabe prosperando mucho el asunto... :/

Jovi Juan dijo...

http://wiki.openmoko.org/wiki/Neo1973

Pedro dijo...

Mmmmm...

A ver, después de ver tu super cacharro de apple... na, mejor esperar al iphone, porque aunque sean un poco perros con las cosas, las hacen bien:)