2 de enero de 2008

Quieren quitarte Internet

Sí, uno de los primeros en proponerlo ha sido nuestro vecino Sarkozy, que quiere quitar internet a los usuarios que se descarguen cosas de la red. Ahora son los ingleses también. Leo en la web de la CadenaSer que:

"Según parece, la presión de los gestores de derechos de autor británicos ha hecho mella en Downing Street. ¿Adivinan el plan? Implicar a los proveedores de Internet para que suspendan el acceso a Internet de aquellos de sus clientes que más descargas realicen."

Pero por qué?? Las redes P2P no son ilegales, y descargarse contenido de ellas tampoco. De hecho, la página del Emule sigue funcionando correctamente y nunca he oído que la policía o la Guardia Civil hayan intentado cerrar dicha página. Lo mismo ocurre con otros programas similares. Por cierto, seguro que dichas medidas caen genial entre las compañías telefónicas, que tendrán que ir dando de baja forzosamente a sus clientes. A ver quien es capaz de hacer más presión: dinnnnnng!!! empieza el segundo asalto entre las empresas de comunicaciones y las sociedades de autores y empresas discográficas...

Y yo me planteo que puedo llamar a alguien cogiendo aleatoriamente su número del listín, decirle que le odio, que quiero matarle a él y toturar a toda su familia, que haré de su vida un infierno, y hacer eso cada día a las 6 de la mañana. Eso, sería claramente un delito por amenazas y acoso, me podrían condenar y podría repetirlo con la misma u otra persona al llegar a casa. Y nadie me quitaría la línea de teléfono!!!!! y mira que tendría su lógica... pero si me bajo una canción de internet, ¿qué clase de mounstro soy?

PD: Además, el otro día me enteré que de cada CD vendido, únicamente el 10% va al artista, no parece mucho. ¿Qué pasara con el resto?

2 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Los comentarios a la noticia de la SER de bajarse el linux y denunciar y el informático exigiendo un canon por su trabajo son para enmarcarlos ....

¿Has pagado el canon por parafrasear la tira de ecol?
http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-271.png

Realmente les llega mucho menos que eso .... y también viven de ello toda la cadena de valor que existe enmedio .... la cuestión es: ¿cuánto porcentaje se llevan los que producen los contenidos?

Manu dijo...

Solía leer la tira ecol, pero no se muy bien por qué deje de hacerlo. Aunque la miro de vez en cuando, o alguien me la manda para que nos riamos un rato, no recuerdo haberlo copiado expresamente de ahí, aunque es probable.

Excusas, excusas... ya le enviaré un par de €... =)