28 de enero de 2008

Dell ya ofrece portátiles con Ubuntu preinstalado

Sí, lo se. Si algunos leéis barrapunto ya lo sabréis, pero lo digo por que yo he visitado la página de Dell y la verdad me he sorprendido más que nada por los precios. Windows igual era más caro de lo que pensaba =)

Haciendo una prueba, te puedes llevar un Dual Core de Intel a 2,2 Ghz, una NVIDIA bastante decente, memoria de 2GB y disco de 120GB por unos 1300€, que no está nada mal para ser un portátil. Eso sí, con Ubuntu Linux en lugar de Windows Vista. Me ha gustado mucho la iniciativa, y que ya lo hagan para España.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, por ese precio ya prefiero que me den un Vista, aunque sólo sea para comprobar lo poco que me gusta... no me parece nada barato, sin ir más lejos, acabo de ver en PC-City esto:
http://www.pccity.es/portatil_hp_pavilion_dv2760es__kh916ea__60007528_p.html
200€ menos... Ubuntu ya me lo instalo yo :-)

Manu dijo...

Jo, vale =/ pues menos mal que no me ha dado por comprármelo dejándome llevar por la euforia...

A todo esto, cómo bajan de precio los portátiles, no? ya podría pasar lo mismo con el pan =P

Anónimo dijo...

Llevo un rato trasteando por la web y no lo encuentro... xD Y me he pateado bien la pagina estos dias xD Y no se que Dell has mirado tu pero el mio (futuro) es de esas caracteristicas, 160gigas, 3 de ram, Nvidia, Core duo, Bluetooth, todas las pijadas imaginables, 13" (pequeñito y monisimo), azul,... son 1050€ y lleva un Vista precioso xD

No sabes ir de compras, Manu ;)

Manu dijo...

Y tú no sabes navegar por internet... Has probado a dar al link que he puesto en el post??? pone página de Dell. Debería llevarte a la compra. Aún así, es fácil de encontrar :D

Y sí, debo de ser torpe, me ven la cara de pringao por la webcam o algo, o puse algún soporte o garantía extra... no se. Igual es que sencillamente, soy gilipollas =)

Pues 1050 € y 13'', con una NVIDIA para jugar al enemy territory está muy bien :D

Anónimo dijo...

Vale, he estado investigando y ya encontre ubuntu en dell (qué pasa, hoy es lunes para mi ¬¬) El caso es que poniendo las mismitas caracteristicas, el ubuntu me sale a 1117'01 y el de vista 1149, pero con vista tiene una oferta y sale a 1049'01... eso son 68€ por dejar que me den una licencia Vista :D

Aun tiene que pasar un tiempo para que se asiente en el mercado, para que haya mucha demanda y por tanto tenga tanta oferta como windows, y entonces será competitivo :)

Manu dijo...

Con oferta no vale... =)

Manu dijo...

Ya tengo una razón, yo lo cogía con pantalla de LED. Igual por eso el precio

φλογιστόν dijo...

MMMM ET@ubuntu .... XD