4 de febrero de 2008

Dionaea muscipula

La Dionaea Muscipula es un planta carnívora, la clásica "Cazamoscas". Pone a disposición de los insectos néctar dulce en sus trampas, una vez se posan, quedan atrapadas por esos "párpados" y el propio movimiento del insecto hace segregar los jugos para digerirlo. Un espectáculo.

Sí, es la nueva mascota en casa, la ha comprado mi padre. Pero cuando me vaya de casa me compraré una igual. No es como el Ipod, pero también es mucho más barata, dónde va a parar:
Aunque parezca mentira es una planta que requiere atención, con reglas muy estrictas para regar, temperatura y demás. De hecho, sólo se encuentra en la costa sureste de los EEUU, en zonas pantanosas.

2 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Más bien, su nombre es Atrapamoscas .... lo divertido del movimiento del insecto en el interior de la trampa, es el protocolo de sensibilidad de los pelos que disparan la trampa, digno de un automático como vos ....
Ahora en serio, yo ya he tenido unas 8 en casa, y son francamente difíciles de cuidar. Hemos llegado a hacerle un miniinvernadero y ni con esas .... en resumen, necesita:
· Agua justa, ni la pudras (no es tan "pantanosa") ni la seques.
· Luz indirecta, se abrasa con mirarla.
· Nada de abono ni aditivos ni nutrientes, los saca de los bichos.
· No forzar el cierre de las trampas a menos que tengan contenido, papeo vamos.

No es del todo cierto que sólo se encuentre en la zona sureste de USA ....

estudiantedebachillerato dijo...

Pues si os gusta esta planta en mi blog encontrareis mucha información sobre ella desde como puidarla a otros datos más desconocidos y curiosos.
http://dionaeamuscipula-venus.blogspot.com/