20 de febrero de 2008

Eclipse del 21 de Febrero

Sí, esta noche si no podéis dormir y con suerte encontráis un claro en el cielo, podréis ver lo siguiente desde Madrid:

Esto es la hora a la que se escribió este post, la Luna saldrá por el este y se levantará bastante sobre el horizonte:
Sobre las 2:45 de la madrugada, la penumbra se habrá hecho con ella y justo en ese momento empezará la verdadera sombra que provoca el eclipse:

Una hora más tarde, sobre las 3:45am, el aspecto debería ser el siguiente:

Llegando a ser eclipse total a las 4:20am. En ese momento, la luna estará más o menos en el sureste, todavía elevada sobre el horizonte:
Y como a las 5:30, a falta de que yo inaugure mi día una hora más tarde, el eclipse irá desapareciendo...

Yo entre las nubes y que mañana tengo que madrugar, no pensaba verlo. Si alguien puede, que me envíe una foto con el eclipse (mayor en el norte de España) junto a Saturno, me haría mucha ilusión =)

4 comentarios:

Pedro dijo...

Tío, siento no poder ofrecerte esa foto...:(

Es que que mala hora para un eclipse:P

Manu dijo...

No te equivoques, lo realmente malo es la hora a la que nos levantamos... =)

φλογιστόν dijo...

Bueno, yo me levanto a las 6 am everyday .... si desde mi ventana consigo que no me tiemble el pulso (no prometo nada), te la envío ....

nera dijo...

http://picasaweb.google.es/pmisson/EclipseDeLuna02