7 de febrero de 2008

Terroristas, pederastas y usuarios P2P

Julio Fernández, presidente de Filmax, salió en la gala de los Goya el otro día verborreando que si piratería para arriba piratería para abajo. Y me parece bien, que se acabe con la piratería, nada de top-manta y gente que se forre haciendo cosas ilegales. En una entrevista al Faro de Vigo dice:

"Es que es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale."

Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería".

Con dos cojones. Claro, es que no se de qué os extrañáis. El mismo nivel moral tiene Bin Laden, cualquiera que se folla a niños y lo graba (o lo fomenta viendo o comprando ese material) y vosotros, que seguro llenáis vuestros dispositivos (canonizados, eso sí) para llenarlos de música... nunca sabremos cuándo estaréis dispuestos a estrellar un avión o hacer uso del ántrax. Cabrones.

Aparte de que la comparación es, cuanto menos, algo exageradilla, yo la calificaría de soberana gilipollez. Y además, estoy hasta los huevos de que se digan que utilizar P2P es piratería por que

USAR PROGRAMAS P2P NO ES (de momento) ILEGAL.

Puesto que es parte de la copia privada siempre y cuando se haga sin ánimo de lucro.

USAR PROGRAMAS P2P NO ES PIRATERÍA. Coño ya...

Para más coña, en El Mundo se dice que: "Ni 24 horas después de que el productor y presidente de Filmax, Julio Fernández, cargara contra la piratería tras recoger su quinto Goya ha trascendido que se enfrenta a penas de cárcel que van de los seis a los ocho años por haber cometido supuestamente otra clase de piratería. La Fiscalía de Cataluña lo acusa de delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañía Ivex Films. Los acreedores le reclaman nada más y nada menos que 50 millones de euros. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia de Barcelona".

Y semejante individuo tiene la desfachatez de llamar delincuente a una buena parte de la población española. Igual lo suyo es un poco más grave que bajarse una peli, incluso más que vender unos cuantos CDs ilegales. Dios! ¿será, por tanto, peor que un terrorista o un pederasta?

2 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Diox, parece que el post de Pedro del otro día os ha dado alas ....

Pedro dijo...

:):):)

Adoremos pues al dios Ares (sin H) que es el que nos trae la única verdad... ;)

Este tema de conversación se está haciendo algo famoso, no??

Para que te hagas una idea, el otro día leí en una tienda: Disco duro, 89€*.

Pensé... el * = +IVA o algo así. Pues no, ponía: *APROVECHA ANTES DE QUE INSTAUREN EL CANON.

Con dos pelotas:)