20 de enero de 2008

Ver PDFs en el Ipod Touch con Safari

Bueno, la autora real de este post es Bea, que fue la que parió la idea, lo hizo y le funcionó. Yo la he copiado vilmente y me dispongo a contaros cómo se hace.

Motivación: El PDFViewer que te puedes bajar del Installer todavía es muy limitado, las cosas no se ven con mucha calidad y además, si pones el Ipod en otra orientación no gira, que ayudaría a ver las letras más grandes y leer mejor. En cambio el Safari abre sin problemas pdfs de las web que visitas y la calidad y la utilidad es mayor... ¿por qué no intentar entonces abrir los pdfs que tengo en mi Ipod con este programa?

Cómo: Si intentas poner file://ruta_Archivo/Archivo.pdf en el Safari, te manda a la mierda, con lo que lo que se hace es:

1.- Te bajas el Apache del Installer (categoría Network).

2.- Abres en Safari y escribes en http://127.0.0.1 que es la dirección local. Si todo ha ido bien debe salir una página diciéndote que el Apache Server está funciona y que debes guardar tus documentos en /Library/WebServer/Documents.

3.- Creas un directorio para tus pdfs, por ejemplo, /Library/WebServer/Documents/PDFs y mediante algún programa de FTP (como FileZilla) o por SSH (con el putty) envías los archivos.pdf a ese directorio o si lo deseas crear varios subdirectorios...

4.- Abrir Safari y visitar http://127.0.0.1/PDFs. Si todo va bien aparece un índice con tus documentos y los podrás visualizar con el Safari. Añádelo a tus favoritos.

Nota: Ya tienes un servidor web en tu Ipod, puedes crear un index.html con lo que tú quieras, e incluso con el Ipod conectado y demás, más gente podría visitar una página de tu Ipod... quién le encuentre utilidades que lo aproveche :D

Gracias a Bea!

No hay comentarios: