3 de marzo de 2007

Eclipse en Stellarium

Hoy la luna aparecerá más o menos por el Este, como se puede ver en esta imagen. La luna estará a la altura del horizonte sobre las 20h e irá ascendiendo...
Desde las 21:30h, la luna empezará a oscurecerse debido a la penumbra de la Tierra y como véis en la foto, llegará a oscurecerse del todo y sobre las 22:30, empezará a salir una pequeña franja anaranjada desde abajo.
A esta hora, el eclipse ya será bastante bonito =)

Momento de máximo eclipse, cuando la luna estará más oscurecida y estará únicamente iluminada por la luz refractada por la atmósfera terrestre. Mola. Ojalá el tiempo de hoy nos permita verlo.

Empieza a disminuir el espectáculo, desde la izquierda, según miramos a la luna...Estas imágenes han sido tomadas con el programa stellarium (gracias Jorge=). Es como un google earth del cielo, simulando en tiempo real y renderizado 3D el movimiento de los cuerpos celestes. A mí me ha parecido increíble =). Está disponible para Windows, Linux y MacOS. Yo me lo he bajado de los repositorios debian (apt-get). Probad también el programa celestia, para viajar por el espacio, no sólo ver el cielo. Creo que se complentan muy bien, uno para ver desde la Tierra y el otro para hacer de astronauta.... =)

No hay comentarios: