25 de marzo de 2007

Cómo sobrevivir a una caída de 10 pisos

De nuevo, en microsiervos han vuelto a llegarme al corazón... Os dejo aquí información "útil" si alguna vez tenéis un percance de altura. Os dejo además el link original de Cómo sobrevivir a una larga caída. Que viene a dar los 10 mandamientos de sobrevivir al guarrazo del año:

1.- Intenta frenar tu caída: ¿Cómo? muy fácil hombre... sólo tienes que maximizar la superficie de rozamiento con el aire, que también, que pregunta más estúpida... la posición ideal es esa que véis que toman los paracaidistas. Depende desde dónde caigas tienes más tiempo para ir practicando, con paciencia y eso.
2.- Elegir el lugar de caída: Claro, coño, no caigas sobre el cemento, que está duro, intenta caer sobre coches, y si puedes sobre nieve, agua, vegetación, y esas cosillas, no seas cafre.
3.- Dirige tu caída: Eso, como los paracaidistas, y si no, te pones la capa, y hale, a ver si tu peinado aguanta como el de superman.
4.- Dobla las rodillas: Esto, dicen, es lo más importante. Este hecho parece que distribuye mejor las fuerzas en el momento del impacto. Total, quién necesita piernas para estar todo el día sentado en la oficina... sed positivos.
5.- Relájate: Esta es la mejor =) Tómate tu tiempo, cómete un chicle o mejor aún, ponte un cubata, que cojones, que la vida es para vivirla. Si caes desde un avión sin paracaídas te da tiempo a tomártelo antes de llegar al suelo, desde una azotea de 20 metros, es posible que lo de relajarse sea algo difícil, dado que el subidón de adrenalina no suele dominarse en segundo y medio... pero vamos, que los nervios no ayudan.
6.- Intenta caer con los pies: claro, después de haber dirigido tu caída como superman, con la cabeza, reculas y caes de pie. Fácil.
7.- Y con los pies un poco mirando hacia abajo, así la parte de baja de tu cuerpo absorverá mejor el impacto. Y oye, nunca tendrás que volver a cortarte las uñas de los pies, todo son ventajas...
8.- Protege tu cabeza: Parece que la gente muere a veces "al segundo bote", qué pringaos... si con los brazos te proteges la cabeza, pues con suerte sólo te partes los brazos y no la cabeza. Si eres de los que lleva el casco de la moto en el codo, esto igual no lo entiendes muy bien, pero bueno, eso se llama selección natural, la vida es cruel...
9.- Controlar la orientación del cuerpo en el momento del impacto: Aquí es donde yo digo que total, para como vas a quedar, apunta con la cabeza y acabamos antes. Si te apetece sobrevivir, mejor con los pies primero, y con la intención de que luego podamos caer de lado o de espaldas, mejor que con la bocaza. Supongo que le ahorras mogollón de trabajo al forense si quedas reconocible. Supongo también que la cosa es que si has conseguido dirigir la caída, rodar mola más que caer a plomo, no se. La cosa es distribuir fuerzas, romperte todos los huesos del cuerpo, pero sobrevivir.
10.- Consigue ayuda médica inmediatamente: Pues no se por qué te iba a hacer falta, con los 9 consejos anteriores, si te mueres, es que eres una puta nenaza... lo que me lleva a una invención mía: 11.- Protege tu teléfono móvil XD

Visto lo visto, podría parecer que caer desde más alto ayuda a hacer todo esto, pero los datos contradicen la lógica... Tras hacer un resumen de nuevo en la página, nos dicen que caerse desde 10 metros tiene una alta mortalidad, y desde más de 30 metros, la supervivencia es, digamos, un dato atípico =) Con lo cual concluyen, acertadamente, que lo mejor es NO CAERSE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se lo haré llegar a Adolfo. Es la única persona que conozco a la que realmente creo que le puede hacer mucha falta :-)