21 de marzo de 2007

Continúa la vergüenza

Bueno, de nuevo la SGAE pretende, y seguramente conseguirá, más canon sobre los artículos de almacenamiento electrónico, con una ley que se debate en el congreso o lo hará próximamente, a saber:

·1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
·1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
·1 impresora multifuncion (10 EUR de canon)
·1 camara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
·1 reproductor de dvd de salon (6,61 EUR de canon)
·1 Equipo de musica de salon (0,60 EUR canon)
·1 li­nea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
·200 cd's virgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
·100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

¿Y a dónde irá ese dinero? pues seguramente irá destinado a "convencer" a algo más de gente para que les ayuden en los juicios, para "convencer" a nuestros queridos y honestos políticos y conseguir más canon la próxima vez... y así sucesivamente. Así que, tenemos que aguantar que gente que se mete de todo, con mansiones por todos sitios, que si alfombras rojas, que si vestidos, qué mal está la música y el cine, la industria se va a pique, y demás basura para que encima, nos metan semejante palo. En fin, gente que se enciende el cigarro con billetes y se dejan billones de dólares en tetas y caras jóvenes me juzgan de antemano y me cobran por algo que ni siquiera saben si voy a hacer o no, un ataque preventivo, al fin y al cabo...

Así que os animo a participar firmando en todoscontraelcanon para que semejante panda sepa al menos que nos tienen hasta los huevos. ¿O es que ese dinero va a ir para ese pobre escritor de libros que gana lo justo? mm... no creo. En fin, que estoy harto de ver como nos robáis enmascarándolo en la legalidad pero poco a poco ha empezado y acabará por ir en vuestra contra. Asco me da.

1 comentario:

φλογιστόν dijo...

.... yo, personalmente, no pagué canon en mi reproductor de música ilegalmente comprado y tampoco IVA de lujo .... y es que, queridos, pagar la mitad por un producto vital para mi supervivencia, no es nada fácil .... también es verdad que, salvo regalito ajeno, me niego a pagar más de 6 € por un CD (sí, sigo comprando CDs pero no pago más de esa cantidad) .... si sigue siendo rentable para el vendedor/distribuidor/fabricante pagar a ese precio, ¿.... dónde se está produciendo el robo ....?