3 de noviembre de 2007

Ipod Touch

Ha llegado, está aquí, en mi casa, a mi vera. Es tan bonito... ha surgido el amor :D

La pantalla táctil es espectacular, en serio, y no lo sabes hasta que no lo pruebas. Al teclado necesitas un rato para acostumbrarte, exactamente el rato que necesitas para darte cuenta que puedes plantar el pulgar sobre tres teclas sin problemas, siempre que más o menos en el centro esté la tecla que quieres pulsar.

Los vídeos se ven de escándalo y tras haberlo conectado con la wifi, cualquier otro dispositivo móvil te parece una vuelta a Pleistoceno, incluídas las PDAs (y su arcaico "lapicerito"=P ). Le falta un plugin para Flash, aunque sea para verlo a pantalla completa en lugar de embebido, pero algo. Youtube se ve muy bien.

La pantalla no se ralla, es cierto. Es lo único que no se ralla, por que la parte de atrás tiene ya la marca del polvo de la mesa o algo así. Habrá que comprarse un calcetín o algo.

El cacharro es maravilloso. Es una pena que Apple siga teniendo la filosofía de joder vivo al usuario al no permitirte hacer nada con él. E incluso te duele tener que pagarles el precio (elevado) del cacharro ya que ellos mismos merman las posibilidades de un producto con un potencial increíble. Gracias a que existe gente decente que está ya haciendo aplicaciones libres para él, comprobaré que tal funciona, y si todo va bien, le haré el jailbreak y empezaré a utilizar esas aplicaciones pronto.

Aún así, se ha anunciado un SDK para desarrolladores en comunidad. Veremos...

No hay comentarios: