28 de noviembre de 2007

Malos programadores

Hoy, mirando unos de los blogs que me llegan habitualmente a gmail, Barrapunto, he descubierto que soy un mal programador, y es que cumplo alguna de las 12 señales de que eres un mal programador. Pero conozco alguno que cumple 10 o así:

Mundogeek (Castellano)

Original (English)

Crees que Java es todo lo que necesitas? Te opones a funciones de más de 20 líneas? Ninguna función debería tener más de un return? Consideras estúpidos a tus usuarios? Bueno, pues cumples ciertos requisitos para ser un mal programador.

2 comentarios:

JArtieda dijo...

para defenderme de las acusaciones.
Diré que no estoy deacuerdo con ninguan de las reglas. Me parece una visión parcial de lo que este tío se ha encontrado por la vida.

1. ojalá python tuviera la sintaxis de java y ojalá ruby lo usara alguna persona y ojalá el autor de este articulo intentara explicarle a su jefe que el proyecto se realizará con siete lenguajes de programación

2. hacer deploy en una empresa de algo que no se puede cambiar con facilidad es un problema para todos sobretodo cuando las columnas de las tablas tienen que salir en azul o no manu?

3. con esta estoy deacuerdo pero navegar por funciones de 100 o 200 líneas es un coñazo y lo digo porque las hago mucho y se que debería no hacerlo.

4. lo de los patrones es cosa de pasta no tiene nada que ver con la programación

5. Me parece que este tío no se ha quedado nunca sin ciclos de cpu pero jode porque hay que llevarse otro portatil al campo. manu sabe de que va la historia.

6 lo de multiples puntos de retorno no sucede salvo que hayas hecho un mal diseño o pongas un break o te hayas montado un lio previo

7 los usuarios no son estupidos on gente que te hace trabajar más y por lo tanto son estupidos.

8 Escribir dos líneas de programa en el ultimo mes es frustante.

9 copy paste mola porque trabajas menos.

10 error handling en VB solo evita que tu aplicación pete el arcgis y pierdas el resto de tu trabajo antes de guardar.

11 el uml es un dibujo que aclara ideas y evita multiples puntos de salida en una función.

12 si tu codigo no es capaz de hacer semejante destrozo es que no eres un programador importante. es una cuestion de estatus

Manu dijo...

Si ya sabía yo que te ibas a dar por aludido ... =)

Yo también, particularmente sí que me acordé con el segundo ordenador en cuanto a los ciclos en las bases de datos.

Pero vamos, que me temía que ibas a contestar.