10 de noviembre de 2007

Una tarde en el SIMO

Ayer decidí ejercer mi profesionalidad, para aprovechar una de esas invitaciones al SIMO. La verdad es que el año pasado fuimos y la cosa no me gustó mucho, por que realmente no ves nunca nada que sea novedoso; si estás medianamente interesado en esas cosas, ya lo has visto todo por internet.

Colas para jugar a las consolas, ordenadores en exposición como si fuera un Corte Inglés, los manzaneros explicando con sus anuncios las diferencias entre Mac y PC (ahora, por lo que tengo entendido, los dos con el mismo procesador, tarjetas y demás... la misma arquitectura). Cosa curiosa, y es que en la charla sobre el Leopard sólo había gente que ya tenía un Mac. Tienen fans, es cierto, pero parece que no debe ser fácil vender ordenadores fuera de las fronteras de su secta y de los catedráticos de universidad. Microsoft enseñándote su Vista otra vez, pero ni siquiera te ponen a alguien al lado que te de caramelos, para que relaciones la visita con algo agradable, como los perros de Paulov.

Eso sí, siempre ves algo que te llama la atención, como por ejemplo:

Alguna obra de arte moderno

Alguna carcasa de ordenador estilo Campus Party

Algún ventilador con muuuuuuuchas aletas

Alguien al que no se le puede dejar una pantalla-pizarra

Aunque no lo buscamos exhaustivamente, no encontramos nada de Linux, cosa que nos extrañó, ya que otros años tenían casi medio pabellón... En fin, que el SIMO este año es igual de rollo que el resto de los años, pero cada vez va a más. Si vais a ir, ya os anticipo que no veréis nada realmente nuevo, y por supuesto, en el 90%, no tocar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fuerte que me enteré el otro dia que tienen en mi cole una pantalla pizarra de esas :S Las monjas se renuevan!