Sí, tenemos nueva moda. Vale que yo tengo un blog, que podíamos decir que soy carne de las nuevas tecnolgías, ese depredador insaciable... pero cuento parte de mi experiencia personal, y sobre todo cosas que me parecen interesantes. Para mí, lo de twitter es ya excesivo, aunque conste que soy consciente que posiblemente mis hijos serán adictos =)
¿Pero en qué consiste? pues es una especie de "blog" en el que todo el mundo que esté dado de alta, puede dejar un mensaje, ya sea por web, móvil, etc para decir lo que está haciendo en ese momento, en 140 caracteres. Hay todo tipo de "miniposts" del estilo "ahora mi jefe me está regañando", "estoy leyendo la revista bla bla bla", "voy en el autobús"... Un candidato estadounidense ya está dado de alta para que la gente pueda leer sus campañas, y claro, saber cuando está en el baño el ex-senador en cuestión... =)
Yo creo que no soy tan "geek" como para tirarme tanto tiempo viendo lo que hacen los demás, qué queréis que os diga. Todo el que se meta en la página puede ver los últimos mensajes y yo llevo echando un ojo desde que empecé a escribir el post. Hasta ahora nadie ha puesto frases en los últimos 10 minutos como "acabo de mantener relaciones sexuales" o "estoy de fiesta con unos amigos".. pero en varios ha aparecido la palabra bored. Da que pensar ¿no?
Aún así, no cabe duda que esta nueva forma de comunicación puede ser vista de otra forma y poco a poco puede convertirse en una herramienta muy importante de comunicación y de marketing, por qué no. Frases como "yo ahora me estoy tomando (marca de cerveza concreta)" empezarían a ser útiles para alguien y sería muy difícil evitar el spam. O por ejemplo, ante un accidente de tráfico que produce un enorme atasco, apagones (mientras el server de twitter no esté en tu cuidad =), atentados u otras catástrofes... el famoso "pásalo" puede llegar a su máxima expresión. O no...
4 de abril de 2007
Publicado por Manu a las 17:55:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario