6 de abril de 2007

Massive Destruction Weapons

Viendo el blog de Peter me he animado a colaborar en el maravilloso mundo de la guerra y sus maravillosas consecuencias. Ahí se hablaba del proyecto Manhattan, pero yo soy más tecnológico.

Bien, las reacciones nucleares generan mucha energía, lo dice internet y mis profes de nuclear. De hecho, leyendo por ahí, una bomba de fusión nuclear genera un plasma en el aire de unos millones de grados, temperaturas que sólo se encuentran de forma especial en la naturaleza (creo, en concreto, que las supernovas).Tecnológicamente, es todo un logro que el ser humano haya sido capaz de generar tantísima energía y de hecho, la energía nuclear es muy utilizada en países como Francia para generar energía eléctrica, para hacer el bien.

Por lo visto, el día que se puedan hacer las centrales de fusión, en lugar de fisión, la cosa será alucinante, por que se conseguirá más energía y mayor rendimiento y los residuos parece que serán radiactivos durante menos tiempo. Además, la energía nuclear tiene un rendimiento altísimo, comparado con otras centrales como las clásicas de carbón. Lamentablemente, el estreno de este tipo de energía fue con un fin mucho menos útil, y creo yo, un poco menos ético, no sé...

(Vídeo BBC)

La verdad es que no he conseguido encontrar ni un sólo dato que se parezca en los distintos sitios que he mirado. Pero hay un dato que comparten casi todos: Más o menos 80.000 personas murieron volatilizadas (evaporadas) en las 25 primeras milésimas de segundo tras la explosión en Hiroshima. Y más o menos la misma gente lo hizo en los 5 segundos siguientes a causa de la radiación infrarroja, que carbonizó todo lo que había a 500m de radio en 60 milésimas de segundo, y por la onda expansiva. La bomba arrasó 5km cuadrados densamente poblados (todas las cuidades japonesas son más bien densas) generando una onda de choque de 800km/h y tras la gran "seta" que hizo contravacío se produjo una lluvia de color negro debido a que arrastraba un carboncillo de todo el material orgánico quemado. Los muertos por cáncer o los daños como ceguera y demás son prácticamente incontables.

El avión se llamaba como la madre del comandante (mira mamá, le he puesto tu nombre a un avión con el que vamos a matar unas 200.000 personas) y la bomba se llamó Little Boy (15Kilotones), en comparación con FatMan, que estallaría en Nagasaki días después, todavía más destructiva (20Kilotones). El vídeo de la explosión real está por ahí, pero tened cuidado, por que hay algunos que revuelven el estómago.

La bomba explotó a 627 m de altura, para maximizar el daño, y varios aviones fueron sólo para tomar vídeos y hacer balance de la explosión, lanzando sondas de medición. De hecho, había varios objetivos, que se elegirían según las condiciones atmosféricas para grabar la explosión. Si Hiroshima llega a levantarse nublado, se hubieran librado, y la bomba hubiera caído en Kokura, Niigira o Nagasaki, qué cosas. En fin, y esto lo hicieron "Los Buenos", si es que los hubo...

2 comentarios:

Pedro dijo...

:(:(

Sólo eso

φλογιστόν dijo...

Este comentario iba a ser tan largo que prefiero hacer un post .... XD