15 de abril de 2007

Experimento Curioso

Hace unos días, el Washington Post decididió realizar un experimento. Puso a tocar a uno de los mejores violinistas del mundo, Joshua Bell, en el metro de la capital de USA. Querían comprobar cual es la sensibilidad artística de la gente.

Bien, durante los 43 minutos que el músico tocó en el metro, únicamente 7 personas levantaron la vista del suelo para escucharle, aunque sólo fuera un segundo. Recaudó algo más de $30 y sólo hubo una persona que le reconoció, y se quedó esperando a que terminara.

Yo creo que tampoco me hubiera parado a oírle, la verdad. Seguramente hubiera levantado la vista y le hubiera escuchado con algo más de atención, por que creo que algo de sensibilidad musical me queda, no mucha, pero algo sí. También entiendo que si la gente va con prisa al trabajo, quizá no está con tiempo, ganas ni horas de sueño como para escuchar música de la buena. Quizá, a la gente no le gusta la música clásica. Por ejemplo, no es de mis favoritas.

Os dejo en este link la noticia completa del periódico con vídeos incluídos.

No hay comentarios: