5 de abril de 2007

Si la Tierra se parara...

Sí, primer día de vacaciones del puente y yo me pregunto: ¿qué pasaría si la Tierra se parara de golpe? Respuesta: Molaría =). En realidad yo creo que ni nos daría tiempo a enterarnos. Bienvenidos a mi sección de ciencia ficción. Juas.

Bien, la Tierra gira en torno a sí misma a una velocidad angular de más o menos 2*pi al día, lo que haciendo algún calculillo viene a ser una velocidad angular de 7.26E-5. Si esto lo multiplicamos por el radio medio de la Tierra, 6370 km, tenemos una velocidad de 463 m/s. Esto demuestra, para empezar, que no molaría nada estar en el ecuador o zonas cercanas si la Tierra se parase, y que la atmósfera gira con la Tierra, por que si no, haría siempre un viento de cojones.

Ahora vamos con el movimiento de traslación: haciendo los mismos cálculos, tenemos una velocidad angular de 2*pi rad/año con un radio medio de 150 millones de km. Velocidad de la Tierra en torno al Sol = 30000 m/s. Joder, vamos a toda leche, ¿no? Si la Tierra se parara respecto al Sol, iba a molar, si en Madrid nos pillase en la dirección mala íbamos a ver cuanto aguantan esos agujeros antes de hundirse... Sí, qué pasa, me aburro. Pero molo. Hoy he descubierto que un día además me tocará hablaros de los agujeros negros y de la aurora boreal. Estoy muy astronómico últimamente =)

PD: Por si acaso, que se que estábais preocupados, os diré que no salís volando diariamente a causa de la fuerza centrífuga del giro de la Tierra principalmente por que son insignificantes. Para el movimiento de rotación es de 0.03 N y para el de traslación 0.006 N, una mierdecilla.

2 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Sí, sí, una mierdecilla, pero en caso de que dejaran de notarse conjuntamente los movimientos de rotación y traslación y el efecto gravitatorio (o marea) del sol y la luna .... créeme que notaríamos la diferencia en la aceleración de la gravedad que ejerce la tierra ....

Pedro dijo...

Madre mía!!!!! Que poco estudiamos los industriales de hoy en día!!!!:D:D:D

Pues Hiro Nakamura detiene el tiempo, ergo la Tierra, y ni se despeina:P

He ahí una paradoja:D