1 de octubre de 2007

Economizando

Hoy, y gracias a Bea, como algunas otras cosas, he descubierto un programa de economía doméstica: Eqonomize. Y es que yo siempre tenía mis cuentas apuntaditas en un cuaderno, pero usar la calculadora en este siglo me empezaba a parecer un poco duro.

Este programa requiere las librerías de KDE, pero hay infinidad de programas similares. Un poco exagerado es el GNUCash, que es un programa de finanzas más completo, con su libro del haber y el debe, sus asientos contables y toda la parafernalia que a mí, personalmente, me cansa, me aburre, me marea y me sobrepasa en cuanto a objetivos de economía doméstica se refiere. Eso sí, está disponible para windows y linux.

Así que nada, yo recomiendo que seáis organizaditos y utilicéis cosas de estas, que la verdad es que ayudan bastante, aunque al principio parecen una estupidez. Pero al fin y al cabo, lo tienes todo ordenado y a la vista, y si quieres ahorrar puedes ver de un plumazo cuánto dinero te dejas en cada cosa y ver de dónde puedes recortar... como decían en organización, mejora continua :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo con el excel me apaño :-)

P.D.: Maldito euro que no hace más que bajar y bajar en relación a la corona sueca!!

Manu dijo...

Hazme caso, los programas de economía doméstica son mejores...

PD: Si de verdad querías que fuera a verte, que sepas que me estás echando para atrás... :-)