8 de enero de 2007

Maestro Sun Tzu

Gracias a que Quercus me dejó el libro "El arte de la Guerra", y a lo que he aprendido de las personas, uno va aprendiendo como tomarse la vida. Os dejo aquí una cita:

"El sabio gana antes de luchar. El necio lucha para ganar"

Importante. En otros libros orientales siempre se habla de que comprender después de ver, al igual que ganar después de luchar, es una victoria menor y sin mérito. Lo realmente bueno es ganar sin luchar, para que no haya pérdidas y comprender antes que ver, lo demás lo hace cualquiera. Lo dicen los orientales: "La mejor victoria, es la obtenida sin lucha."

Si deseas mucho una cosa, no te obsesiones por conseguirla, por que si de verdad lo deseas lo acabarás consiguiendo, y si no, cambiarás a otros "objetivos". Claro, siempre que vigiles todo lo que te rodea, observar siempre y anticiparte a los problemas. No vale sólo con sentarse en el sofá, que os veo, huevones. Solucionar problemas es muy importante, pero lo es mucho más anticiparte a ellos y evitarlos. Conoce a tu "enemigo" y a tu "entorno" y estudia que es favorable y tus posibilidades de victoria.

Por si alguna vez algo no sale, no olvidéis lo importante que es no joderlo más. Así, según Tzu, te debilitarás menos y de nuevo, observandote a tí, al entorno y a tu enemigo podrás contraatacar o ganar ante los próximos adversarios. Sun Tzu dice: "Quien pierde bien nunca perecerá".

Espero que os sirva... =)

2 comentarios:

Manu dijo...

Pero hay algo de lo que no hayas leído?? Se puede ser más friki de todos los temas a la vez que tú??

Preguntas que dejo ahí al aire... =)

φλογιστόν dijo...

.... todo eso estaría muy bien si no fuera porque el personal es incapaz de valorar este tipo de cosas ....