20 de enero de 2007

Depende de cómo te llames...

Esta es buena... Tenemos a una colombiana llamada Darling (sí, es cierto, el nombre tiene cojones, pero aquí tenemos a la Vane, la Yesi y demás, así que no podemos meternos con nadie). El nombre es bastante normal en Colombia, aunque aquí por lo visto no estamos acostumbrados. Resulta que esta mujer había realizado todos los trámites para ser ciudadana española; ignoro cuáles son, pero seguro que muchos, conociendo como funciona las atenciones a ciudadanos.

En junio recibió una carta diciéndole enhorabuena, ya eres española, europea y todo el lote... y se fue al registro. Pues resulta que en el registro le han negado la nacionalidad (apuntarla en una lista) por que su nombre de pila no se ajusta a la legislación española.

Está prohibido todo nombre que "perjudique a la persona, los disminutivos coloquiales, o los nombres que induzcan en su conjunto a un error en cuanto al sexo" de la persona, pregona la ley española. Pues yo no entiendo la excusa. ¿No os parece acojonante? Parece ser que a una recién nacida, Beliza, también se le negó ese derecho, por que no quedaba claro el sexo en el nombre. Cosas que pasan.

Seguro que Nera tiene algo que decir, que tiene un nombre poco "normal". Pero claro, ese no da lugar a confusión, por que su masculino sería... ¿Nero?... Uish.. ME LO PIDO!!!! Me voy al registro =)

3 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Pues sí, pues sí, parece ser que cuando Kevin Costner y las omaítas se pusieron de moda en España, se produjeron las aberraciones del estilo de Kevin Costner de Todos los Santos y de Joshua .... tamos avíaus ....

Anónimo dijo...

y no te has planteado que lo mismo tenemos a la Yesi, al Joshua, a la Wendy (a esta la conozco yo) etc precisamente porque algún día hubo una Darling sudamericana que tuvo un hijo en españa? Se habría llevado tanto la moda horterilla de cinturones dorados si no tuvieramos invasión de cultura sudamericana? Irían las chicas enseñando el culo si la Britney Spears no hubiera sacado aquel videoclip de "I'm not a girl, but maybe a whore, digo, a woman..." en el que llevaba un pantalón más bajo que cualquiera de mis braguitas? (hoy es que estoy muy comunicativa :-P)

Anónimo dijo...

más cositas... que digo yo que los del registro le tomaron el pelo. Si no, ¿por qué se permiten delitos tales como llamarte Soterraña o Patrocinio? ¿No es acaso llamar así a tu hijo un perjuicio de por vida? Nera es muy bonito, que conste.