24 de septiembre de 2007

No anorexia

Oliviero Toscani. Es el nombre de un fotógrafo italiano famoso por campañas polémicas en su país. Este hombre ha sido contratado por la firma italiana de ropa Nolita. Se muestra en la campaña publicitaria una mujer anoréxica completamente desnuda. La foto a mí me ha resultado altamente desagradable, recordando a las fotos de inquilinos de campos de concentración, razón por la que no la expongo y la dejo en este link donde tiene la foto la Cadena Ser.

El debate en Italia ha sido cuánto de "buena intención" hay en el asunto. Según los creadores, es una manera de hacer publicidad y a la vez de sensibilizar a la población de problemas relacionados con el mundo de la moda y los estereotipos sociales. La ministra de Sanidad italiana, se mostró a favor, por ejemplo. Peeeeero, algunos expertos como, la presidenta de la Asociación para el Estudio y al Investigación sobre la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró una "exageración" mostrar ese cuerpo "de esa manera tan cruda", diciendo que "en las chicas enfermas no suscita ningún efecto positivo" ya que "muchas de ellas pueden probar una especie de envida por la delgadez de esta joven".

Eso sí, ole los huevos de la "modelo" que posó para hacerse la foto. Una vez te das cuenta de que estás enfermo, no debe ser nada fácil, por mucho que te paguen. Espero que a ella no le importe que la foto me resultara desagradable, por que ese era el objetivo de la misma. ¿El método será efectivo?

No hay comentarios: