24 de julio de 2007

Una gran consulta

Esta es la superconsulta que di a luz el viernes, y perfeccioné ayer. Es una consultilla SQL con PostGIS para datos geográficos. Sé que nadie la va a entender, sé que es de friki total, pero lo tenía que publicar. Me siento en la obligación de hacerlo, por que si no fuera por el espíritu del software libre y de los consejos que me han dado los miembros del foro de postgis, no sería capaz.

Por si alguien quiere alguna vez hallar los vértices de los polígonos (obstacles) que pertenecen a un recinto dado (place) y ordenados y numerados según la distancia a un punto:

create table wp_obs as select nextval('wp_seq2') as dummy, geom from (select Pointn(exteriorring(obstacles.geom), generate_series(1,npoints(obstacles.geom)-1)) as geom from obstacles, place where obstacles.geom && place.geometry and intersects(place.geometry,obstacles.geom) order by distance (Pointn(exteriorring(obstacles.geom), generate_series(1,npoints(obstacles.geom)-1)),GeomFromText('POINT(3.2 -35.9)',-1))) an,place where within(an.geom, place.geometry);

No hay comentarios: