15 de mayo de 2007

Windowsización

Yo, actualmente utilizo Kubuntu como sistema operativo. Personalmente, me considero seguidor de Ubuntu, distribución de Linux conocida ya en el mundo entero y ahora mismo, la más cercana a pelear con Windows por mercado, pero todavía a años luz. Pero hay cosas que me molestan un poco, la verdad.

Una de las cosas que siempre he odiado de Windows y que siempre he agradecido de Linux es que te dice que es lo que pasa. Y ahora empiezan a Windowsizarse. Por ejemplo, se abre una pantalla de inicio en la que todo se carga y antes salían unas bonitas líneas que decían cosas, como montando nosequé, arrancando el kernel... Mientras que en Widows aparece su logotipo, y ya está.

Ahora, en las nuevas versiones de Ubuntu, esta opción ya no está por defecto. Supongo que se podrá volver a poner, pero al fin y al cabo no deja de ser información que puedes entender o no, pero que no hace daño a nadie por salir por pantalla. Si algo se ha jodido, pues siempre es bueno que por defecto el ordenador que liste las cosas que funcionan o no al arrancar. Otra cosa es que seas capaz de arreglarlo o no, que sepas que significa o no, pero coño, siempre será bueno tener esa información. Pues no, a mí ahora mismo me aparece "Kubuntu" y una línea de estado similar a la de grabación de los cds. Igual que el menú para arrancar si necesitas el "recovery mode" que ya he tocado para que me vuelva a salir, mi ordenador a veces lo necesita =)

Últimamente no lo he necesitado, y por eso no he investigado mucho para que vuelva a salir, pero alguna vez me ha pasado que salía "arrancando servidor gráfico" o "arrancando servidor X" o algo así, y mi ordenador moría. Perfecto, se donde ha muerto. Ni puta idea de arreglarlo, pero al menos se donde está el problema. Desarrolladores, fueron cosas como esas las que hacen que la gente cambie a distribuciones libres. La información es poder, y con vosotros el usuario parece que tiene más. Te dan el problema, encuentras un friki y lo arreglas. No intentéis convertirlo en Windows, debéis ser algo distinto, por que si no, no tendréis nada que hacer. Creo =)

(Si criticando algo de Linux, ya no me comentáis aunque sea pa darme palos, os prometo que cierro el blog.... bueno, igual no, pero ahí queda la amenaza =)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no, no, lo de amenazar al lector con cerrar el blog no está en el manual de protocolo de un buen blogger :D Y no te apures, que la gente no comente no significa que no lea ;) Es solo que el lector es un pelín vago (y me incluyo la primera) XD Y si no, prueba a regalar Oreo Madness a cada comentario y ya veras como te arruinas ;)

φλογιστόν dijo...

¿Y si pruebas a darle a "Escape" durante la "barra de estado"?
1qdm

Manu dijo...

Lo siento qdm, pero eso funciona con Ubuntu, debe ser cosa de gnome, por que con KDE no funciona. Aún así, es de las cosas que por defecto debería salir, no hace daño a nadie...

chcorbato dijo...

Pues yo estoy usando openSUSE y es fantastico: cómo se parece a Windows, nada de info que no me dice na y por tanto le ahorra la molestia a los masterfrikis de mi entorno, y las cosas funcionan!!! y sin arrancar la consola!!!! (apenas) :)


PD: esa oreo la mandas por correo o me la llevas un dia al ASLab? no me importa que no sea madness, pero entonces reduciré la longitud, gracia y amenidad de mis comentarios XD

Pedro dijo...

Te comento...:D:D

Ya sabes mi opinión, ya me has visto hoy en cafete;);)