25 de junio de 2007

Sumidero de CO2

Sí, coño, que está de moda, vamos con un poco de cambio climático. Resulta que una empresa norteamericana (Planktos) quiere "guardar" en el Oceáno Pacífico dióxido de carbono. Con lo que a mí me asalta la primera cuestión: ¿Es "sumidero" la palabra adecuada? por que sumidero no se yo si es sinónimo de almacén... Pero quiere guardar??? Pues no, el método desde luego debe ser estudiado. Pretenden dopar a las algas, para que absorvan más CO2 del agua, con lo que baje la concentración en el agua, y por tanto, absorva más dióxido de carbono del aire. Mola, no??

Planktos ha hecho pública su intención de fertilizar una zona de unos 10.000 kilómetros cuadrados mediante un procedimiento consistente en inyectar hierro en las aguas para favorecer la proliferación de algas susceptibles de captar el CO2. Pues no sé, igual llenar el agua de metales no es demasiado bueno, que no se, igual funciona. Desde luego, Greenpeace ya ha puesto el grito en el cielo.

Aún así, antes de planear cosas raras, que igual no es malo, a lo mejor conviene dejar de comercializar todoterrenos de 5 toneladas que consumen combustible fósil a dos barriles por segundo... y luego ya, pensamos en lo demás.

1 comentario:

φλογιστόν dijo...

absorBer<>obserVar
absorBer!=obserVar

Modificar el equilibrio natural de las especies no es moco de pavo ....