18 de junio de 2008

Resultados del Download Day. Firefox 3

Escribo este post mientras veo el contador aumentar en sus últimos minutos... Desde luego la cifra de descargas ha sido espectacular. Aproximadamente 8 millones y medio de descargas del firefox 3 en un sólo día. A unos 7MB por descarga, sale una media de unos 700Megabits por segundo, si no he echado mal la cuenta. Mola.

Mirando el mapa de descargas
, vemos que España ha quedado en un meritorio cuarto lugar, tras EEUU, Alemania y Japón. Destacan las pocas descargas en China para esa cantidad de chinos y las CERO descargas de un lugar tan "libre" como Corea del Norte. Por extrañarme, me extraña que en Groenlandia haya 13000 personas capaces de teclear con los dedos tan fríos...

Enhorabuena a todos los que han participado para la consecución de este record Guinness!!!! En la página avisan ya de que "Please be patient while the good people of Guinness review our World Record attempt. This might take a few days so please check back here. And, a huge thanks for all of your support!"

16 de junio de 2008

The Download Day: Firefox 3

Bien, como muchos de vosotros ya sabéis, mañana Firefox quiere entrar en los record Guiness (sí, esos mismos, los de la cerveza, no?) como el que consigue más descargas de un software en un sólo día.
Pledge Map

El objetivo es descargar el Firefox 3. Yo me he apuntado. Es fácil batir un record, sólo hay que darle a descargar.

IM-PRE-SIO-NAN-TE la página con el contador de descargas, aunque quizás haga falta que tengas la página cargada un rato para que funcione como debe.