25 de julio de 2007

Competencia Insana

Este es el vídeo de promoción de Mercedes (McLaren-Mercedes). No tiene desperdicio, la música y sobre todo el final, protagonizado por Hakkinen, que le da el punto de gracia.



Eso es compañerismo =)

24 de julio de 2007

Gracias, Melón

De nuevo, Melón ha dado para mí una gran lección de como uno debe ser fiel a sus principios. En su caso, una decisión nada fácil de tomar, por que parecía su vocación. Demuestra no sólo ser un gurú, si no una persona de la que siempre se puede aprender algo más:

Así pues, Melón nos deja otra lección de las suyas, y es la importancia de la honestidad consigo mismo. Así que gracias, Melón.

Una gran consulta

Esta es la superconsulta que di a luz el viernes, y perfeccioné ayer. Es una consultilla SQL con PostGIS para datos geográficos. Sé que nadie la va a entender, sé que es de friki total, pero lo tenía que publicar. Me siento en la obligación de hacerlo, por que si no fuera por el espíritu del software libre y de los consejos que me han dado los miembros del foro de postgis, no sería capaz.

Por si alguien quiere alguna vez hallar los vértices de los polígonos (obstacles) que pertenecen a un recinto dado (place) y ordenados y numerados según la distancia a un punto:

create table wp_obs as select nextval('wp_seq2') as dummy, geom from (select Pointn(exteriorring(obstacles.geom), generate_series(1,npoints(obstacles.geom)-1)) as geom from obstacles, place where obstacles.geom && place.geometry and intersects(place.geometry,obstacles.geom) order by distance (Pointn(exteriorring(obstacles.geom), generate_series(1,npoints(obstacles.geom)-1)),GeomFromText('POINT(3.2 -35.9)',-1))) an,place where within(an.geom, place.geometry);

13 de julio de 2007

AbsorBer

13:15h: Bea me llama por teléfono: -Ha salido tecnología energética... -Y que he sacao? -Un 3.4 -Joder, qué palo, yo esperaba aprobar con el trabajo (que da hasta 2 puntos si llegas a un 4) sobrao.
13:40h: Manu llega al tablón y constata que efectivamente se ha producido la debacle, me he presentado a las dos últimas asignaturas que me quedaban para acabar la carrera y he suspendido. Hacía mucho que no aprobaba sólo una... humillante.
14:15h: Consuelos variados de mis amigos y familiares, -No te preocupes que ha sido un error, seguro que se ha colao algo por ahí -En septiembre apruebas fijo... lo típico.
-------Comida------
18:00h: Manu se encamina al coche cuando dice, joe, a ver si me paso y veo al profe para ver qué coño ha pasao (actualización día 15 de julio: Bea está conmigo ahí apoyándome y me anima a ir, para que no le de vueltas el fin de semana si me aclara algo... perdón por sólo ponerte en la mala noticia =) ). Llamo a la puerta. Intentaré ser casi literal. -Adelante. Está en el despacho. Entro, hola verás, te he mandado un correo, es que no me esperaba sacar tan mala nota, a ver si me puedes decir que he sacado en cada parte del examen, a ver si me lo explico...

Él coge y me pregunta mi número de matrícula y me enseña una pregunta en la que hay lo siguiente:
0 (7)
Y me dice: -Has puesto absorber con "V" en lugar de con "B". Copia en una hoja "absorber" 50 veces.

Soy un inútil. Y un analfabeto. Así que me merezco todas las humillaciones a las que me queráis someter, vía cachondeo, aprovechar este blog para degradar mi persona hasta lo más bajo por que me lo merezco, pero no creo que me merezca el mal rato que he pasado durante la tarde o el mal fin de semana que hubiera pasado hasta saber esto el lunes.

No pienso pedir perdón a nadie cuando me he metido con él por las faltas de ortografía, pero me parece justo que os riáis de mí todo lo que queráis. Víctor, al que he dado clases de lengua, o Jose VR, por Dios, que alguien le avise, si alguien de la EUITI lo ve, Emimad... decídselo y que se meta conmigo, que me lo merezco. Por favor, humilladme.

Pero he aprobado, soy cuasingeniero, soy feliz, y os juro que se escribir y que siempre me meto con el que tiene faltas de ortografía, y creo que justamente. Así que me lo merezco. 8 años y 398,5 créditos después (falta el 1,5 del proyecto fin de carrera) ya estoy ahí. Cualquiera ya puede ser ingeniero... qué vergüenza.

10 de julio de 2007

Onda de choque

Manu's funny science de nuevo con las explosiones.

Las ondas de choque son ondas fuertes de presión que se mueven a la velocidad del sonido. El sonido tiene distinta velocidad según la materia por la que se transmite, y esto es debido a las propiedades del material. Supongamos un avión, por ejemplo, que sea supersónico... mmm... libera partículas más rápido de lo que "permiten" las moléculas del material, así que esa energía rápidamente se transforma en energía de presión, aumenta la temperatura y se transmite la onda, a la velocidad del sonido, que gracias a los rozamientos y al aumento de la superficie de la onda, pierde energía de presión primero hasta convertirse en una onda de presión (normal y corriente) y continuar amortiguándose...

Cuando se trata de un avión, no oímos un carajo hasta que nos sorprende el primer ruido, muy fuerte, que es la llegada de la onda de choque. En una explosión es la detonación lo que provoca una alta energía cinética en las moléculas que se traduce rápidamente en una brusca variación de presión. Pero eso, mejor que lo veáis vosotros a cámara lenta, que mola más:

Relativizar los problemas

Ayer, Manu frente al Kile, Manuel Francisco Godoy M´i... M´i... Mierda!!! por qué coño no se escribe la tilde encima de la í??? A ver, abro el kate, ´i´i´i´i... me cago en todo lo que se mueve, para un día que me había armado de valor para empezar a escribir! Debacle! Total, que una tarde entera perdida buscando como poner una tilde, en los programas de KDE, que no se que ha pasado.

Hoy llego al trabajo, enciendo el ordenador, y me propongo acabar con este caos, y tras hacer un upgrade, leo atónito que tengo un paquete jodido, un tal at. Y no piensa instalarme nada por aptitude o apt-get. Esto, para los profanos, significa estar muy, pero que muy jodido. Tras arduos intentos en foros y demás, tras temer en un formateo, con todo lo que debería volver a compilar e instalar para poder trabajar, tras soñar como las tinieblas se ciernen sobre mí, los foros me han llevado a ver que el tal paquete at ese no era tan importante, así que dpkg -r at y muérete. Todo funciona, instalo cosas, bien.

Ah, que no me funcionan las tildes en kile? Pues me bajo texmaker =) Para que luego digan que utilizar linux no ayuda a obtener lecciones sobre la vida, relativizando los problemas =D

5 de julio de 2007

Adicción

Hoy he llegado a mi casa a las 6 de la tarde y he ido a mi portátil de casa, en el salón, conexión inalámbrica permanente. Y, oh, Dios mío, no se conecta a internet. No pasa nada, vamos a apagar el router, vamos a encenderlo de nuevo... joder, me estoy empezando a asustar, reinicio el ordenador, y nada, lo perdemos, lo perdemos...

Voy al ordenador que está enchufado al router POR CABLE y tampoco, llamo a Telefónica y me comunican que soy víctima de una avería masiva. Por qué yo?? por qué a mí?? Por qué tanto odio?? así que he deambulado por la casa, intentando hacer una maleta por que el fin de semana me voy, pero os puedo asegurar que es muy duro, muy duro estar en casa sin internet en este siglo =) ni cambios en las cuentas del banco, ni leer los correos... ni hablar con gente con la que suelo hacerlo por internet, entretenido.

Pero hay cosas más importantes, no os preocupéis. Pero a veces es muy duro que te quiten lo diario, sobre todo cuando estás solito en casa y no hay nadie con quien discutir, juas. Menos mal que al menos hoy he ido al Inferno a probar de nuevo el sabor de la sangre...

4 de julio de 2007

Traducción excesiva


Acaba de ocurrirme, como véis en la foto, a veces se traduce demasiado =)