25 de febrero de 2007

Manu vs KDE_Wireless_Assintant

Bueno, hay que decir que el Wireless_Assintant de KDE no me conecta a ningún sitio. Mierda. Hay que decir también que en sólo tres días, me he hartado de cambiar las preferencias de red de mi ordenador para conectarme según en qué sitios. Así que me he hecho un script que me conecta en el trabajo y en casa con ip fija y en lo demás con ip dinámica.

Lo tengo que probar. En mi casa funciona de lujo. Mañana haré la prueba en Argongra con la wifi de mi nuevo amigo NETGEAR y en la escuela. Tras estos experimentos os postearé los resultados.

Tenéis tanto en mi bitácora de Ubuntu como de Kubuntu, el script que he parido, y que es el primero que hago, todavía por probar.

Y esto no es todo... tengo que conseguir que el cable y la wifi funcionen a la vez... la lucha continua....

19 de febrero de 2007

PBM

Sí, amigos y amigas (compañeros y compañeras =), ya he aumentado mi rango y ahora soy ya un Puto Becario de Mierda (PBM, del estado anterior que era Puto de Mierda, a secas=). A partir del miércoles día 21 de Febrero empiezo a currar en Argongra. Es una empresa de medio ambiente.

En fin, hare bastante trabajo sucio, supongo. Tendré que darle a las bases de datos y esas cosillas y espero hacer algo útil con un robot que tienen por allí en los ratos libres, y escribir algo que sirva para presentar un PFC. Ricardo Sanz me ha puesto fácil el cambio, así que nada, deseadme suerte. A partir de ahora no estaré todo el día en la escuela, estaré en la acera de enfrente =)

PD: 100 subjects to go =D. Pero calor sigue siendo la importante.

18 de febrero de 2007

Ingenieros, es triste, pero es así....

Bueno, que conste que soy un proyecto de ingeniero, y que, para lo que me queda ya, pues no lo voy a dejar y pretendo acabar, pero el chiste que he visto hoy, es tremendo:

¿En qué se diferencian los ingenieros de los arquitectos?
-Los ingenieros diseñan armas.
-Los arquitectos diseñan blancos.

y es que...


Y aunque sabéis que me encantan las cosas que explotan, producen fuego y demás, supongo que muy en el fondo también sabéis que a mí no me gustaría trabajar para matar gente.... al menos todavía...

17 de febrero de 2007

Miss Revisiones

(asterisco = leáse nota al pie)
Hoy he decidido publicar este post para una persona muy especial. Y es así por que poca gente hace lo que ella hace. Todo empezó hace dos años con una revisión de robótica, en la que entró con un 4.5(*) y salió con un 5(*).

Pero donde y cuando de verdad se forjó su leyenda fue en septiembre de 2006, hace medio año, cuando de forma increíble aprobó en revisión 4 asignaturas: Fluidos I y II, ambas con un 5(*), transportes con un 6 o un 7, y transmisión de calor, con otro 5(*) tras todas las fases que conlleva esa revisión, con su venga, llegas al 4.5(*), sigues con nosotros... pasas a la gran final de la revisión de tu colección de problemas y todas esas cosas.

Esta convocatoria a vuelto con las mismas ganas y en sólo 7 minutos convenció al Sr. Profe de Estructuras de que el lugar de 4.5(*), tenía un 5.05(*). Todos sospechamos ciertas habilidades "secretas" para las revisiones, pero en el fondo confiamos en que nuestra protagonista merece aprobar y son los profes los equivocados, y que ella no tiene que utilizar malas (o buenas, según se mire) artes. Felicidades Mont, por tus 6 asignaturas aprobadas ya en revisión (¡medio curso!) =)

Creo que si suspendo calor, me voy a poner malo y tendré que mandar a alguien en mi lugar...

Nota: (*)=por el culo te la hinco

10 de febrero de 2007

Escuela de dentistas

Cuántas veces has ido al dentista?? Yo pocas, la verdad. La última vez me quitaron la muela del juicio (sudo aptitude remove muela), y la verdad es que es desagradable. Te agarran la cabeza, empujan con fuerza, oyes tus propios huesos crujir y tienes la sensación de que te levantarás sin mandíabula de allí. Lo mío fue corto, pero conozco gente que ha pasado horas de taladrado, granallado, y hasta calandrado (que daño me ha hecho tecnología de materiales).

Pues aquí tenéis como son las prácticas en la facultad. Van paso a paso, como podréis ver...

4 de febrero de 2007

Quema, quema !!!

Bueno, como estoy de exámenes, no tengo mucho tiempo, así que hoy os deleito con un bonito invento norteamericano que tengo que en correo por cortesía de Carlos:

Estos americanos han inventado un rayo invisible para disolver manifestaciones ¿cómo? os preguntaréis... pues no queda muy claro. Y si alguien con un algo de sentido común, lo ve en el artículo, seguirá sin entenderlo muy bien, hasta que alguien me encuentre a alguien que me lo explique.

El cacharro es una antena que genera ondas con una frecuencia de 95 Ghz. (a mí eso me sale a la altura de las microondas, aunque ellos dicen que no, no me refiero justo a las que usa el horno microondas, pero ahí ahí...) El caso es que es más que un rayito infrarrojo. La sensación que provoca es de un calor insoportable, que hace que la gente se disperse... pero digo yo, que si te quema por microondas no debe ser bueno. Vale que te queme y no te pase nada, pero parece que el señor cáncer queda algo más cerca, no?? pues nada, os dejo aquí el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/rayo/calor/invisible/dispersar/manifestaciones/elpepuint/20070128elpepuint_4/Tes